#7 Míticos, RoyaleRead

EL MANDO MEGACONTROLADOR (LA PARTIDA DE TU VIDA)

el_mando_megacontrolador

Título: El Mando Megacontrolador
Autor: David Baddiel
Ilustraciones: Jim Field
Editorial: Destino
Fecha de publicación: febrero 2018
Páginas: 379
ISBN: 978-84-08-18196-5
Nivel Royal Read: Míticos

“¿Te gustaría que tu vida fuese como un videojuego?
Fred y Ellie son unos CRACKS en videojuegos. Con un mando en las manos son IM-BA-TI-BLES. Aunque todo lo demás no se les da demasiado bien…
Hasta que reciben un misterioso objeto que cambiará sus vidas, ¡y la de todas las personas que se crucen en su camino!, Para siempre…”

Fred y Ellie son dos hermanos que se pasan el día encerrados en su cuarto de juegos pegados a la consola, hasta que un día por accidente, el mando de Ellie sufre un pequeño percance y se rompe. Inmediatamente y sin perder tiempo, los hermanos buscarán uno nuevo para poder seguir con su rutina, pero cuál es su sorpresa cuando el nuevo mando, aparte de ser un tanto extravagante, controla algo más que a los personajes de un videojuego.

David Baddie, nos narra una historia un tanto fantástica con un objeto tan cotidiano y usado por los jóvenes como el mando de una videoconsola, utilizando también para ello juegos del mundo “Gamer” en el que tan familiarizados están los lectores a los que va dirigido el libro. La trama, aunque simple en su argumento lineal, está llena de muchos matices que hacen que la historia tenga esos giros que hacen que el lector quede enganchado por saber que es lo que ocurre a continuación. Con unos personajes muy extravagantes y extremistas en algunos casos, hacen que la acción esté viva y dé rienda suelta a infinitos gags humorísticos dentro de la historia.

Si hay que ponerle algún pero al libro, destacaría que durante el libro redunda demasiado en la misma idea que tampoco es muy prescindible para la línea argumental de la historia, dando en ocasiones demasiadas explicaciones o información excesiva que nada tiene que ver (Entre ellas las notas a pie de página, que al final se opta por saltarse la gran mayoría de los casos). Está claro que con esto, el autor, tiene la intención de crear más situaciones cómicas en la historia, pero al final llegan a ser demasiadas.

Su grosor también es un punto desfavorable, ya que para lectores que no estén acostumbrados a leer puede hacérseles eterno, por el contrario, y como algo positivo, sí me gustaría destacar la brevedad de sus capítulos, haciendo que el lector se anime con el siguiente para saber cómo se desarrolla la situación que están viviendo los personajes.

Las ilustraciones en blanco y negro de Jim Field acompañan constantemente la lectura. Un detalle que me ha gustado mucho de estas, es que al principio de cada parte de la historia (se divide en tres), aparece una ilustración de lo que se vendrá, pero sin dar la información para crear esa expectativa y suspense en el lector que tendrá ganas de seguir leyendo con el fin de saber cómo la trama le lleva a esa parte de la historia.

Un Libro recomendado para lectores que hayan alcanzado el nivel de Míticos y con hábito de lectura, debido a la extensión del libro. Mi valoración es de tres torres.

Deja un comentario