#3 Druidas, RoyaleRead

PRINCESAS DRAGÓN. EL MISTERIO DEL HUEVO DORADO

dragónprinces

Título: El misterio del huevo dorado
Autor: Pedro Mañas
Ilustraciones: Luján Fernández
Editorial: SM
Colección: Princesas Dragón
Fecha de publicación: octubre 2016
Páginas: 103
ISBN: 978-84-675-9054-8
Nivel Royal Read: Druidas

“Bamba vive tranquilamente en su castillo, junto a su madre la reina, cuando un día recibe una carta del príncipe Rosko diciéndole que está enamorado. Y que se quiere casar con ella. Pero ella no quiere, ni hablar… Menos mal que hay otras princesas, y un mago, y un huevo de dragón e incluso dos ladrones en un bosque lleno de setas venenosas para impedírselo… Primer libro de la colección Princesas Dragón llena de aventuras y risas”
En esta ocasión traigo un libro que ya lleva tiempo en las librerías y que poco a poco se ha ido haciendo un hueco en las estanterías de las tiendas. Princesas Dragón narra las pericias de unas princesas, cada una con unos rasgos de personalidad diferentes, que harán que el joven lector se divierta mientras disfruta de la lectura.

Pedro Mañas consigue de forma muy constante que la acción y el desarrollo de la historia sea precisa y concreta, sin extenderse más de lo necesario, disfrutando el lector de la historia sin demasiados rodeos. También Lujan Fernández hace un trabajo espléndido acompañando de perfectas ilustraciones la aventura, llenando el libro de coloridos paisajes y divertidísimos dibujos de los personajes. Un libro que me ha sorprendido más de lo que me esperaba. Bastante recomendable.

Princesas Dragón, en la actualidad, dispone de siete títulos:

  • El pantano de las sirenas
  • Su majestad la bruja
  • Rumbo a Nanabú
  • Criaturas mágicas
  • La isla de las hadas piratas
  • Los hermanos tormenta

Perfecto para la continuidad de la lectura, ya que al conocer los personajes y haberse familiarizado con ellos, les resulta más llamativo y cercano.

Un libro recomendado para lectores entre 7 y 9 años, catalogado con 4 torres, para lectores pertenecientes a los Guerreros

Deja un comentario